lunes, 9 de septiembre de 2013

Cuantas Calorías tiene un Huevo duro?

Cuantas Calorias tiene un huevo duro
Muchas personas que están haciendo dieta se preguntan si todavía pueden disfrutar de sus alimentos favoritos en el desayuno. Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en el desayuno en muchos países, pero la mayoría de la gente no tiene idea de cuántas calorías tiene un huevo. Si está haciendo una dieta determinada, este tipo de información es sumamente importante para saber cómo planificar las comidas en su dieta diaria.

Entonces: ¿Cuantas calorías tiene un huevo?

La respuesta a esta pregunta parece simple pero en realidad es muy compleja. La cantidad de calorías en un huevo depende del tamaño del huevo y la preparación del mismo. Un factor importante a tener en cuenta son los ingredientes adicionales en el momento de la preparación, por ejemplo: mantequilla, aceite, leche y otros ingredientes.

En promedio, un huevo frito contiene alrededor de 93 calorías, mientras que un huevo duro tiene aproximadamente unas 76 calorías. La peor manera es preparar los huevos revueltos, ya que con el agregado de leche llega a tener unas 100 calorías más que consumir un solo huevo duro.

La mayor parte de las calorías en un huevo proceden de la yema. La yema es el centro de color amarillo y además de ser la parte del huevo con más calorías, posee mucho colesterol. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la yema tiene aspectos beneficiosos. La yema es considerada como una buena fuente de vitamina A y de vitamina B así como hierro y riboflavina (vitamina B2) .

Por otro lado, la clara de huevo tiene pocas calorías, no posee colesterol y está llena de proteínas. La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que es importante empezar el día con muchas proteínas, y la clara de huevo ayuda a obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Si está haciendo dieta, agregando los huevos a su rutina puede ayudar a perder peso. Hay muchas comidas saludables y deliciosas bajas en calorías que usted puede hacer con las claras de huevo para satisfacer el hambre y reducir la ingesta diaria de calorías. Una tortilla de huevo blanco por ejemplo, con un montón de verduras hará comenzar el día con una buena dosis de proteínas sin colesterol y pocas calorías. Las proteínas hacen que se tenga mucha energía durante toda la mañana, mientras que las verduras añaden sabor y nutrientes adicionales.

Bajar de peso no significa que tenga que privarse de la buena comida. Los huevos, especialmente la clara de huevo, es una excelente manera de disfrutar de grandes gustos, a la vez que consume pocas  calorías, y esto hará que tenga un estilo de vida mucho más saludable.

Información Nutricional del Huevo por cada 100 gramos:

·         Calorías: 150kCal
·         Carbohidratos: 0.6 g
·         Proteína: 12.6 g
·         Grasas: 10.3 g
·         Colesterol: 359.2 mg
·         Sodio: 138.76 mg
·         Fibra: 0.0 g
·         Índice glucémico: 50


No hay comentarios:

Publicar un comentario