miércoles, 11 de septiembre de 2013

Semillas de Linaza para Adelgazar

Semillas de Linaza para Adelgazar

Las semillas de linaza ¿Ayudan a adelgazar?

La respuesta es sí!

Las semillas de linaza contienen una amplia gama de componentes saludables que son excelentes para el consumo humano, pero dos de los tres componentes principales de las semillas de linaza (o semillas de lino) son los factores importantes que ayudan a adelgazar.

Los tres componentes principales de las semillas de linaza son:
  • Ácidos grasos Omega-3: Estos son las grasas escenciales que el cuerpo necesita.
  • Fibra:  La Linaza contiene tanto tipos solubles e insolubles.
  • Los lignanos.
Los Ácidos Grasos Omega-3 y la fibra son los 2 componentes que ayudan a bajar de peso cuando se hace una dieta adecuada. Entonces, ¿cómo ayuda la semilla de linaza a bajar de peso?
En general, además de ser una parte sumamente saludable de una dieta diaria, la linaza se hincha cuando se combina con el líquido en el estómago y esto da la sensación de sentirse "lleno" o "satisfecho" sin necesidad de comer menos y así poder llegar hasta la próxima comida sin pasar hambre.
Vamos a ver más en detalle estos dos componentes saludables de la semilla de linaza, y que rol juegan como parte de la dieta diaria y como ayudan a adelgazar:
Ácidos grasos Omega-3 

A pesar de la publicidad en los años 80 y 90, investigaciones actuales demuestran que la grasa es una parte importante en la dieta de todas las personas, pero se debe prestar mucha atención a qué tipo de grasas se consume.
Las grasas saturadas y las grasas trans son las grasas no saludables que llevan al aumento de peso. Las grasas poliinsaturadas (la que tiene la semilla de linaza) son el tipo de grasas que su cuerpo necesita y que ayuda a bajar de peso.
La grasa en general se digiere en forma lenta y nos da la sensación de sentirnos “llenos”, por lo que comeremos menos. Pero, según el "tipo" de grasa que se ingiere, serán los resultados que se obtendrán.
Además, la grasa ayuda a la digestión descomponiendo los hidratos de carbono y las proteínas, sin las cuales el cuerpo no podrá procesar los alimentos de manera más eficiente.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como las semillas de linaza, son los tipos de grasa "buena" que el cuerpo necesita.
Por desgracia, según los nutricionistas, la cantidad de ácidos grasos Omega-3 derivados de una dieta diaria normal ya no satisface las necesidades de nuestro cuerpo, por lo que se sugiere de algún complemento extra para lograr la cantidad necesaria.

Fibra

La Fibra en cualquiera de sus formas es mucho más lenta para ser procesadas por el cuerpo y es un componente importante que nos da la sensación de sentirnos "llenos". La semilla de linaza, en particular, contiene fibra soluble e insoluble
La fibra soluble puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. La fibra insoluble se mueve a través del colon con mayor rapidez, ayudando a los movimientos intestinales. La semilla de linaza no sólo es baja en hidratos de carbono, sino también que es muy baja en calorías, lo que ayuda aún más a adelgazar por no agregar calorías innecesarias y no deseadas.

Linaza y otros beneficios adicionales para la salud

Como si bajar de peso fuera poco, las semillas de linaza son muy beneficiosas en muchos sentidos. Otros beneficios asociados a la semilla de linaza como parte de su dieta diaria son las siguientes:

  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Prevención de algunos tipos de cáncer.
  • Tratamiento de los trastornos inmunitarios.
  • Ayuda con la Diabetes.
  • Alivio del estreñimiento.

¿Cómo se puede agregar a una dieta diaria la semilla de linaza para adelgazar?
En general, las semillas de linaza se puede agregar a casi cualquier cosa. Por ejemplo, se puede agregar a los cereales de la mañana o incluso añadir a un vaso de jugo en la comida, es decir, que no hay limite.


Conclusión: 
Las semillas de linaza incorporadas en una dieta ayudan a adelgazar y son una excelente fuente de beneficios para el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario